El gerente regional para Latinoamérica y México de Zendesk, Damián Gona, resaltó que las empresas mexicanas se caracterizan por mejorar la experiencia al cliente, con la intención de consolidar la posición en el mercado y potenciar el crecimiento.

En el marco de la segunda edición del foro “El futuro del customer experience”, organizado por Zendesk, el directivo de la firma de desarrollo de software sostuvo que dentro de América Latina, las compañías en el país ofrecen cada vez mayor importancia a la eficiencia en la atención a clientes, mediante la simplificación y facilidad de los procesos con los que pueda llevar a cabo cualquier interacción.

Señalo en entrevista con Notimex que bajo esa meta y al tomar en cuenta los diversos canales de interlocución, las compañías sin importar el tamaño voltean a ver a la tecnología y las soluciones que ofrece como las vías que permitan acelerar la repuestas que los consumidores requieren.

“El 64 por ciento de los mexicanos espera atención inmediata sin importar el canal, la tendencia o la generación que se está incorporando a la vida laboral”, detalló.

Mencionó que mejorar la experiencia al cliente y ponerlo en el centro de toda comunicación es una gran oportunidad para las compañías en México, si se toma en cuenta que el mercado, por su cultura, es muy atento a las necesidades de los consumidores.

Las nuevas maneras de operar son las que han hecho que modelos de negocio exitosos como el de Uber hoy busquen ser replicados en cualquier sector productivo, destacó.

“Sin importar qué tan grande sea la empresa, la meta que deben tener es diferenciarse a través de la atención y servicio al cliente, y nosotros ayudamos a eliminar esa complejidad”, argumentó el directivo.

Añadió que en esta tarea de poner al consumidor en medio de la visión, estrategia y comunicación del negocio, la inversión no debe ser vista como un costo, sino como una oportunidad para encabezar el mercado hacia el futuro.

Luego de exponer que en 2017 Zendesk cerró con dos mil clientes en México, como parte del crecimiento de 20 por ciento que logró en el año, expuso que hacia 2018 la compañía espera replicar su expansión, al ver al país como un espacio de importante desarrollo.