La delegación Benito Juárez invitó a la población a participar en la Jornada de Esterilización Canina y Felina 2018, que se realizará hasta el próximo 17 de marzo de 09:00 a 15:00 horas en los Centros de Salud Mixcoac y Portales.

A través de un comunicado, la demarcación señaló que junto con la Jurisdicción Sanitaria de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, se lleva a cabo la jornada para dar atención a perros y gatos, misma que es gratuita.

El objetivo es promover la esterilización de perros y gatos como un método eficaz para evitar su reproducción desmedida y la sobrepoblación causada por el abandono.

Durante la jornada se impartirán pláticas informativas con la finalidad de concientizar a los vecinos sobre la tenencia responsable de estos animales.

Los requisitos para que los perros o gatos sean esterilizados es que sean mayor de seis meses y menor de nueve años de edad; presentarlo bañado y con ayuno mínimo de 12 horas.

Los perros deben ser llevados con correa y/o bozal y los gatos en transportadora; una cobija para cubrirlos después de la cirugía; no se esterilizan en celo ni lactancia y sólo mascotas sanas.