Como parte de la conmemoración de su 75 aniversario, la Conferencia Interamericana de Seguridad Social (CISS), reconocerá la trayectoria de Juan Carlos Paulucci, Secretario de Seguridad Social del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Argentina.

Durante la ceremonia que se celebrará este martes, una de las aulas del Centro Interamericano de Estudios de Seguridad Social (CIESS) será nombrada en su honor, con lo cual se distinguirá el aporte de Paulucci en la mejora de los sistemas de protección y seguridad social de Argentina y el hemisferio.

El secretario cuenta con un amplio conocimiento de las causas sociales y ha ocupado diversos cargos como el de subsecretario Técnico del Ministerio de Bienestar Social de la Nación, presidente de la Caja de Subsidios Familiares para los Empleados de Comercio, y jefe de Gabinete de Planeamiento Estratégico de la Obra Social del Personal Rural y Estibadores de la República Argentina.

La CISS explicó en un comunicado que se compone por más de 80 instituciones de 37 naciones del continente americano, las cuales abordan temas como salud, pensiones, envejecimiento, trabajo, mercados laborales entre otros.

A la ceremonia de reconocimiento asistirán autoridades en materia de trabajo, protección y seguridad social de toda América, así como representantes de la embajada de Argentina en México y las autoridades de la CISS, resaltó.