El ambiente continuará cálido en Sonora, donde la temperatura más alta de las últimas horas fue de 36 grados centígrados a la sombra, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

El Organismo Cuenca Noroeste de la Conagua indicó en su reporte meteorológico diario que el registro más alto se presentó en las regiones de El Orégano II, Ciudad Obregón y San Bernardo, del centro, sur y sureste del estado, respectivamente.

Además, indicó, de registraron máximas de 35 grados a la sombra en Hermosillo, Punta de Agua y Tezocoma, así como 34.5 en Navojoa; 34 grados en Ciudad Obregón, Querobabi y la presa “El Novillo”, mientras que la mínima de hoy fue de 1.0 en Yécora.

Apuntó que para este martes, por efectos del flujo de aire húmedo del Pacífico, se esperan condiciones de cielo medio nublado a nublado en la entidad, sin probabilidad de lluvias y vientos de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora.

Asimismo, se presentarán temperaturas de templadas a cálidas con máximas de 32 a 36 grados a la sombra en el centro y sur, así como de 30 a 35 grados en el noroeste, en tanto que sobre el norte y región serrana se esperan de 20 a 26 grados centígrados.

En tanto que se seguirán presentado noches y amaneceres fríos con temperaturas mínimas de 10 a 15 grados en el norte y la Sierra Madre Occidental, con posibilidades para las zonas más elevadas de heladas de dos a cuatro grados, dijo.

Mientras que para el noroeste, centro y sur se pronostican niveles mínimos de dos a cuatro grados centígrados.

Se pronostica para el próximo jueves el ingreso de un nuevo frente frío a Sonora, en tanto que para el sábado se registraría un nuevo sistema invernal que ocasionará una disminución en las temperaturas, añadió la Conagua.