El veracruzano Javier Arauz Quintero consideró que a pesar de que los migrantes viajan a Estados Unidos para  trabajar, las autoridades de ese país buscan un motivo para perseguirlos.

Comentó que le parece que las autoridades americanas publican casos de migrantes con problemas con la ley, "para tener un motivo que les permita perseguir a otros más duro".

"Creo que muchos de esos casos son inventados, para que la Migra y la Policía del otro lado tengan más protección cuando cometen maldad en contra de la gente que lo único que queremos es trabajar", estimó.

Asumió que, en su caso, desea llegar a la Unión Americana porque él y su familia tienen algunos adeudos y se decidieron a trabajar en ese país, porque consideran que así tendrán más oportunidad de pagar.

Mencionó que viaja con otros conocidos de su lugar de origen y esperan llegar al estado de California, donde conocen a más paisanos que les dijeron que hay trabajo en el campo agrícola.

Arauz Quintero mencionó que, de irle bien en el vecino país, intentará llevarse a sus hermanos y luego a su esposa e hijos.

Por su parte, en un comunicado, la Oficina del Procurador de Estados Unidos en Arizona indicó que el 22 de febrero de 2018, Leopoldo Rubio-Quinonez, de Sinaloa, México, fue sentenciado por la jueza de Distrito de los Estados Unidos, Cindy K. Jorgenson, a 78 meses de prisión.

Rubio-Quinonez se había declarado culpable de agredir a un oficial federal y reingresar a un extranjero expulsado.

El 24 de diciembre de 2016, Rubio-Quininez atacó a un agente de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos que lo estaba arrestando por una violación de inmigración.

En el proceso, Rubio-Quinonez mordió el pulgar del agente causándole una lesión grave. También intentó agarrar el arma de fuego del agente. Durante la agresión, Rubio-Quinonez le dijo al agente que iba a matarlo, citó.

La investigación en este caso fue realizada por la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos y la acusación fue manejada por Jesse Figueroa y Karen Rolley, abogados auxiliares de Estados Unidos, Distrito de Arizona en Tucson.