Con una inversión de 872 mil pesos, se refuerza el equipamiento del Banco de Alimentos por Reynosa, A.C., al construir cámaras de frío que permitirán recibir donativos de lácteos y carnes en beneficio de unas 15 mil personas, informó el gobierno estatal.

En el marco del arranque de obra, indicó que el proyecto es resultado de la firma de un convenio de colaboración entre la Secretaría de Bienestar Social (Sebien) y el Rotary International Distrito 4130, en marzo de 2017.

En un comunicado, puntualizó que con este proyecto se beneficiarán alrededor de 15 mil personas que viven en pobreza extrema, y con ello, su crecimiento se dará en un 150 por ciento.

Con la construcción y equipamiento de cámaras de frío se tendrá acceso a donativos de proteínas en especie de las grandes cadenas comerciales, consistentes en cárnicos, lácteos y pescados.

Precisó que además, se contará con certificación para poder cumplir con criterios de manejo de alimentos impuestos por las cadenas comerciales.

Las cámaras de frío en el Banco de Alimentos, permitirán mantener la cadena de frío y hacer una buena distribución de los alimentos a las familias más necesitadas, mencionó.

Detalló que derivado de la firma del convenio, la Sebien se comprometió a duplicar el monto signado por el Club Rotario Reynosa, A.C, por lo que éste aportó 290 mil 842.pesos y Bienestar Social contribuyó con 581 mil 685 pesos, para una aportación total al proyecto de 872 mil 528 pesos.