Durante el primer bimestre de este año, las transferencias de recursos estatales y federales a los municipios de Nuevo León fueron por dos mil 303 millones 567 mil pesos, un seis por ciento más frente al mismo periodo del 2017, dijo el secretario de Finanzas estatal, Carlos Garza Ibarra.

Explicó que la mayor eficiencia en la recaudación permitió atenuar en los primeros dos meses del año el impacto negativo de la eliminación de la recaudación del Impuesto sobre Tenencia o uso de vehículos.

En un comunicado, expresó que "hubo una reducción de las participaciones estatales a los municipios, ya que uno de sus componentes era la recaudación por la tenencia, la cual desapareció".

No obstante, aseguró que este efecto negativo por la eliminación de la tenencia fue menor, debido al mejoramiento en la recaudación estatal, principalmente en el impuesto sobre nóminas.

El funcionario manifestó que la Secretaría de Finanzas trabaja para hacer más eficiente la recaudación y lograr que cada vez sean más los contribuyentes que cumplan cabalmente con sus obligaciones.

Expuso que “la recaudación del Impuesto Sobre Nómina (ISN) permitió atenuar el efecto negativo de la desaparición de la tenencia”.