Con la meta de aplicar 42 mil dosis de manera gratuita, Ciudad Guadalupe, Nuevo León, inició la Semana de Vacunación Antirrábica para proteger a perros y gatos contra la rabia y con ello evitar que el virus se transmita a la población.

Las vacunas se aplicarán hasta el 17 de marzo en las oficinas de la Jurisdicción Sanitaria número 4 y de igual manera se suministrarán las dosis casa por casa por las promotoras, quienes acudirán plenamente identificadas, informó el alcalde Francisco Cienfuegos.

En el marco de las actividades, dijo que el 17 de marzo, último día de esta campaña, se aplicará la vacuna de manera intensiva, por lo que se administrarán las dosis a las mascotas en los 32 centros de Salud de Ciudad Guadalupe, también de manera gratuita.

“Tenemos un gran reto por delante, queremos vacunar a más de 40 mil mascotas de aquí al 17 de marzo y las dosis son totalmente gratuitas”, resaltó el edil de la población conurbada.

Refirió que participan de manera coordinada la Secretaría de Salud Municipal y del estado, en esta campaña que ha tenido gran aceptación en la población, sin que se haya registrado un caso de rabia en Nuevo León desde el año 1986.

“Vamos a estar con una campaña permanente para la difusión del Reglamento de Protección Animal y sobre su cuidado, tenemos que hacer conciencia entre las familias y nuevas generaciones, a través de brigadas y visitas a instituciones educativas”, indicó.

La rabia, explicó, es una enfermedad viral que afecta el sistema nervioso central de los humanos y otros mamíferos, la cual se puede contraer con una mordedura, por tener contacto con la piel lastimada o saliva de un animal infectado.