Un 14 de marzo nacieron el físico alemán Albert Einstein, el ingeniero informático ruso Aleksei Pazhitnov y el astronauta español Pedro Duque; mientras que en 2009, se instaura el Día de Pi.

1879.- Nace el alemán Albert Einstein, autor de la teoría de la relatividad y ganador del Premio Nobel de Física. Las ideas de Einstein, reconocido como uno de los mayores intelectos de la humanidad, revolucionaron la física newtoniana y cambiaron por completo el concepto que se tenía del mundo, el espacio y el tiempo. Muere el 18 de abril de 1955.

1956.- Nace el ingeniero informático ruso Aleksei Pazhitnov, conocido como el creador del juego “Tetris”, el cual desarrolló mientras trabajaba para el Centro de computación de la Academia de Ciencias de Rusia.

1961.- Nace el ingeniero turco Mihal “Mike” Lazaridis, fundador de RIM (Research In Motion Ltd.), compañía que desarrolló el icónico smartphone Blackberry.

1963.- Nace el astronauta español Pedro Duque, quien formó parte de la tripulación del transbordador Discovery, lanzado al espacio en octubre de 1998.

1994.- El ingeniero de software finlandés Linus Torvalds lanza la versión 1.0.0 de Linux, para ese momento el kernel (núcleo) del sistema operativo cuenta con 176.250 líneas de código. En septiembre de 1991, cuando se lanza la versión 0.01 de Linux, el kernel solo tenía 10.239 líneas de código.

2009.- Se celebra el Día de Pi, en honor de dicha expresión matemática. La conmemoración fue idea del físico Larry Shaw en 1988 y ha ido ganando en popularidad, hasta el punto de contar con una resolución favorable de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos en la que se declaraba como Día Pi.