Con el fin de brindarles herramientas para que presten mejores servicios, optimizar sus procesos de planeación y con ello, contribuir a su permanencia en este sector económico, se realiza la Caravana Nafin en la que se impartirán cursos de capacitación a emprendedores y empresarios del 12 al 17 de este mes.

En un comunicado, el secretario de Fomento Económico, Carlos Domínguez Ahedo, dijo que el propósito de la unidad móvil es llegar a la micro, pequeña, mediana empresa, así como a los emprendedores con formación para impulsarlos a abrir su negocio, y para quienes ya lo tienen, que puedan elevar sus niveles de eficiencia y competitividad.

El funcionario subrayó que estas actividades son acciones coordinadas de gobierno del estado a través de la Secretaría de Fomento Económico (Sefome) y Nacional Financiera (Nafin) destinadas a respaldar el quehacer empresarial, pieza clave para el crecimiento de la entidad.

Por su parte, el representante estatal de Nafin en Colima, Gerardo Cervín, comentó que la ciudadanía tendrá la oportunidad de recibir cursos gratuitos que están debidamente estructurados a cargo de capacitadores de talla nacional. 

En ese sentido, agregó que incluso dentro del programa se tiene contemplada una tarde de cine y palomitas en la que se proyectará una película de corte comercial que será comentada por el mentor con el auditorio con el fin de desmenuzar los aspectos empresariales y de emprendimiento que podrían aplicar en el día a día en sus proyectos de negocio.

La caravana abrirá sus puertas al público de 10:00 a 13:00 horas y por la tarde, de 16:00 a 18:30 horas; por lo que ofrece la oportunidad de que los colimenses asistan en el horario que les resulte más conveniente.  

Las personas interesadas en consultar a detalle la programación de la Caravana Nafin, pueden hacerlo en las redes sociales de la Secretaría de Fomento Económico; en Facebook, Secretaría de Fomento Económico Colima y en twitter @SefomeColima.