El director ejecutivo del Programa Mundial de Alimentos (PMA), David Beasley, se comprometió a llevar un mensaje a los líderes del mundo para que apoyen a Colombia ante la crisis humanitaria generada por la llegada de migrates venezolanos.

Beasley, quien se reunió con el presidente colombiano Juan Manuel Santos en la Casa de Nariño, dijo que para él “es muy importante decir a los líderes del mundo que vamos a apoyar a los colombianos, que lo tenemos que hacer inmediatamente y que la severidad de la crisis es tal que tenemos ahora mismo que hacer algo al respecto”.

“Voy a llevar este mensaje a Estados Unidos, a otros países, a líderes, para poder apoyar al pueblo colombiano que muy generosamente está ayudando a los venezolanos que han salido de su país”, reiteró.

El director ejecutivo del PMA agradeció al gobierno y al pueblo de Colombia por el apoyo que han dado a los migrantes venezolanos, a algunos de los cuales escuchó durante la visita que hizo a la zona de frontera en la ciudad de Cúcuta.

El PMA desarrolla una serie de actividades que buscan erradicar la malnutrición y brindar asistencia humanitaria a países en situación de crisis.

Para el caso de los migrantes venezolanos, el PMA ha identificado las necesidades de la población y ha priorizado la atención en niños, mujeres gestantes y lactantes, jóvenes y adolescentes en riesgo de malnutrición.