El actor Francisco de la Reguera, protagonista de la cinta “El ídolo”, expresó que uno de sus sueños es llegar al mercado latino en Estados Unidos como lo han hecho muchos actores mexicanos, entre ellos su prima Ana de la Reguera.

Con esta cinta, presentada en el marco de la 33 edición del Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG), el actor se puso en la mira de productores y distribuidores que asistieron a la función para la industria edstinado a la comprar de la cinta, que se prevé sea estrenada este año.

La cinta, que se rodó a mediados de 2017, marca el regreso de Erwin Neumaier como director, quien dirigiera en 1995 “Un hilito de sangre”, se precisó en un comunicado.

“Es una comedia diferente que no solo habla de alcanzar los sueños y el éxito, es también sobre encontrarse a uno mismo y valorar lo que de verdad importa en la vida: el amor", expresó De la Reguera.

“El ídolo” es una producción de NowMedia y el Fondo de Inversión y Estímulos al Cine, que opera la Secretaría de Cultura, a través del Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine).

El filme narra las vicisitudes de un joven músico talentoso que en un momento crítico de su vida conoce accidentalmente a su ídolo musical, un artista actualmente olvidado y a quien le cuenta sus pesares.

Ambos deciden grabar un disco juntos, pero el antiguo artista -interpretado por Víctor Weinstock- decide hacer a un lado al novel cantante y presentar el demo como suyo para regresar a la escena musical. El joven entonces enfrenta diversas situaciones para recuperar su autoría musical.

Además de Neumaier y De la Reguera, en la exhibición estuvieron presentes su elenco principal, integrado por los actores Claudia Ramírez, Camila Selser y Víctor Weinstock, quienes participaron en una sesión de preguntas y respuestas.

La productora Claudia Covarrubias está ahora en negociaciones para la distribución comercial del largometraje en México, pues la exhibición en el festival fue expresamente para distribuidores y productores como Corazón Films, Diamond Films, Flix Latino, Twenty Century Fox, Canibal Networks, Vendo Cine, Media Luna New Films, Olympusat y HBO, entre otros.