La Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán firmó un convenio con el ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli, Estado de México, para favorecer la cooperación técnica y académica, a fin de desarrollar programas de capacitación e investigación sobre problemática urbana metropolitana y gestión local.

El documento fue firmado por la secretaria general académica de la FES, Nora Goris Mayans, y por el secretario del ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli, Rubén Reyes Madero, quienes resaltaron la importancia del intercambio de información y la realización de actos académicos que fomenten la reflexión y el debate en los ámbitos municipales y metropolitanos.

Goris Mayans señaló que éste es el comienzo de un estrechamiento de vínculos institucionales y de realización de acciones sociales que permitirán atender los complejos problemas de la comunidad Izacallense.

La representante Universitaria aseguró que las responsabilidades compartidas permiten la creación de proyectos con alta incidencia y compromiso social, para mejorar las prácticas de sus servidores públicos y las condiciones de su jurisdicción.

A su vez, Reyes Madero aseguró que la firma del convenio se elaboró a través del diseño de proyectos que contribuirán a la solución de problemas en el Municipio, de manera que se mejore el desempeño de sus funciones, además de la vinculación de la FES Acatlán con los municipios de la zona norponiente del Valle de México.

El secretario de Extensión Universitaria y Vinculación Institucional, Alejandro Byrd Orozco, rememoró la participación que dichas instituciones han tenido anteriormente, entre las que destacó el Encuentro Multidisciplinario de Estudios sobre la Ciudad y el Encuentro Municipal: Los restos de cooperación intermunicipal en el desarrollo urbano.

A la firma del documento también asistió el director del Instituto Municipal de Planeación, Alfredo Torres Osorio.