El gobernador Omar Fayad nuevamente incorporó a familias de este municipio y de Zempoala al programa Prospera, y anunció importantes inversiones que ya destina su administración en coordinación con el gobierno federal y los ayuntamientos.

En un comunicado, el gobierno estatal señaló que durante un gira de trabajo que realizó acompañado por Julio Valera Piedras, director general de Atención y Operación de ese programa federal, el mandatario recordó que esta gestión que hizo con el presidente de México, Enrique Peña Nieto, fue gracias a la insistencia de las mujeres hidalguenses que no contaban con ningún beneficio gubernamental.

Ahí ante cientos de beneficiarias de la región de Apan, el mandatario explicó que en materia de infraestructura se realizarán obras como el boulevard de acceso y distribuidor vial de Acopinalco con una inversión de 234.4 MDP, la rehabilitación del Centro Gerontológico, la rehabilitación de la entrada del municipio hasta el hospital, entre otras importantes acciones.

Más tarde, en Zempoala, el titular del Ejecutivo estatal, afirmó que vino a su tierra natal a hacer el anuncio de la incorporación, en la que "gracias a esta decisión acertada del presidente Peña, hoy hay más de 57 mil mujeres que han sido incorporadas a PROSPERA en todo el estado".

Al respecto, Julio Valera, dio a conocer las virtudes de PROSPERA, sin embargo, en el caso especial de Zempoala, se dijo muy motivado ya que de este lugar es originaria su familia, "hay una promesa cumplida de parte del presidente Enrique Peña Nieto, quien a pesar de los rumores negativos, hoy en día PROSPERA crece de manera importante en Hidalgo y en todo el país".

En ambos eventos, manifestó que por indicaciones de la coordinadora nacional de este programa, la también hidalguense, Paula Hernández Olmos, hoy se atienden a más de 28 millones de mujeres todas las regiones del país.

María Antonieta de los Ángeles Ortega, presidenta municipal de Apan y Héctor Meneses Arrieta, alcalde de Zempoala, coincidieron en que gracias a la gestión del gobierno estatal, cada año crece el número de beneficiarias del Prospera, pero sobre todo que cumple con su objetivo, de mejorar la calidad de vida de las familias, a través de planes de gobierno "bien diseñados y mejor ejecutados".

Jovita Hernández García, habitante de Apan y madre de tres hijos, así como Amanda Osorno Cruz, beneficiaria del barrio de El Cerrito, perteneciente a Zempoala, agradecieron el interés de todos los gobiernos por garantizar el bienestar de sus familias y recordaron la forma en la que este programa ha transformado sus vidas.