El país necesita fortalecer su Estado de derecho, en lugar de debilitarlo, aseguró el presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Manuel Granados.

Entrevistado luego de participar en la reinauguración de las instalaciones de esa fuerza política en la delegación Venustiano Carranza, dijo que los partidos políticos tienen claras las reglas para el presente proceso electoral.

En referencia a algunas declaraciones del candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, el líder perredista destacó la importancia de cuidar la legalidad de los comicios.

Insistió que en todo caso, el país requiere fortalecer su Estado de derecho y no su debilitamiento, y por ello es importante que todos los actores políticos se sujeten a las reglas electorales que el propio país se ha dado para llevar a cabo la elección.

En otro tema, el dirigente nacional perredista secundó la propuesta del candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, para que López Obrador se presente en un debate.

Se trata de saber qué ideas tiene y cuáles son sus propuestas para que la ciudadanía las evalúe, si bien el perredista señaló que seguramente se trata de propuestas que nos harían volver al pasado.

También se refirió a la solicitud que hizo el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera a la coalición, para que le envíe por escrito su propuesta de sumarse al proyecto del Partido Acción Nacional (PAN), PRD y Movimiento Ciudadano.

Granados Covarrubias dijo estar dispuesto a solicitarle por escrito su incorporación, pues “no escatimaremos esfuerzos” para que así sea e incluso, dejó en el propio Mancera la decisión de si quiere tomar la candidatura al Senado que se le ha ofrecido.