UAM Radio 94.1 FM es un proyecto de comunicación al servicio de la población apegado a la pluralidad ideológica, al derecho a la información y a la libertad de expresión, por lo que representa una ventana de difusión de las tareas sustantivas de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM).

Así lo señaló el rector general de esa casa de estudios, Eduardo Peñalosa Castro, en el programa conmemorativo del séptimo aniversario de la radiodifusora, cuyo lema es Sien7e UAM Radio en expansión.

Peñalosa Castro destacó la necesidad de multiplicar la presencia de la institución en todos los espacios sociales, una misión en la que la emisora cumple un papel fundamental.

La celebración de los primeros siete años al aire de la señal coincidió con un incremento de potencia de 20 a tres mil Watts, lo que permitirá la posibilidad de cumplir con los objetivos de expansión.

Al respecto, José Antonio De los Reyes Heredia, secretario general de la UAM, aseveró que con este aumento habrá mayor cobertura, ya que alcanzará el área metropolitana, permitiendo potenciar las actividades sustantivas de la Universidad en los ámbitos de la academia, la investigación y la difusión, entre otros.

En su oportunidad, Sandra Licona Morales, directora de Comunicación Social, indicó que la barra programática se ha enriquecido con proyectos emanados de las cinco unidades académicas: Azcapotzalco, Cuajimalpa, Iztapalapa, Lerma y Xochimilco.

Otro aspecto importante es el intercambio interinstitucional logrado por UAM Radio 94.1 FM para el impulso de sus labores de producción y divulgación, una tarea primordial que se refleja en los muchos proyectos que se han transmitido, apuntó.

En colaboración con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), la radiodifusora presentará próximamente el noticiero NotiConciencia con lo más relevante del acontecer científico y tecnológico en México, anunció Licona Morales.

Sandra Fernández Alaniz, responsable del Programa Universitario de Producción Radiofónica UAM Radio 94.1 FM, expuso que los programas emitidos se centran en la difusión y divulgación del conocimiento científico, humanístico, artístico y cultural.