El Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ), informó que a través de las estrategias “Frecuencia-Te” y “Radio Poder Joven”, motivan a los jóvenes del estado a que expresen sus ideas, a que compartan y analicen temas que influyen en su desarrollo integral.

Al respecto, Néstor Flores Hernández, titular del ITJ, en un comunicado, refirió que el equipo de “Frecuencia-Te” lo conforman 26 locutores y cuatro productores, los cuales fueron seleccionados a través de un casting.

Subrayó que con el proyecto “Radio Poder Joven”, por tercer año consecutivo, Tlaxcala es beneficiada con la entrega de recursos federales, los cuales se emplean en becas de un año para los cinco jóvenes que participan en el programa.

Flores Hernández mencionó que a través de la página de internet www.itj.gob.mx y de la aplicación “Tuneil”, los programas creados por los jóvenes locutores y productores tlaxcaltecas, se transmiten de lunes a viernes en diferentes horarios, lo que permite un impacto global de los contenidos que comparten.

La barra programática está conformada por espacios donde los jóvenes hablan de temas de interés para su sector, promueven tradiciones y cultura del estado, así como música en sus distintos géneros.