El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Tuffic Miguel, supervisó la construcción del Hospital General de Zona (HGZ) de 144 camas, en el que atenderán a más de 270 mil hidalguenses, obra en la que invierten 950 millones de pesos.

Acompañado por la delegada del IMSS en Hidalgo, María de Lourdes Osorio Chong, el fiuncionario federal instruyó acelerar los trabajos para concluir este hospital, que contará con 41 especialidades, para que los pacientes sean atendidos en Pachuca en lugar de ser enviados a la Ciudad de México.

En una superficie de más de 41 mil metros cuadrados se lavanta el nuevo nosocomio que contará con siete quirófanos y servicios como clínica de mama, urgencias, medicina física y rehabilitación, imagenología, medicina interna, unidad de cuidados intensivos neonatales, pediátrico y adultos, diálisis peritoneal y quimioterapia, entre otros.

En el municipio de Tizayuca Tuffic Miguel supervisó los trabajos de obra de la nueva Unidad de Medicina Familiar 18 (UMF), en la que se invierten más de 71 millones de pesos y que sustituirá a la actual clínica, con instalaciones modernas en beneficio de más de 67 mil derechohabientes de la zona.

En los próximos meses se prevé poner al servicio la clínica que  contará con 10 consultorios de medicina familiar, cinco de enfermería para acciones preventivas, servicios de nutrición, estomatología y epidemiología, rayos X, ultrasonido y farmacia.

El director General del IMSS también visitó el Centro de Seguridad Social de Pachuca, en el que invirtieron 11.8 millones de pesos para la construcción de un gimnasio de usos múltiples, que beneficia a 260 mil usuarios que disfrutarán de canchas deportivas, vestidores, gradas y cabina de sonido.

El IMSS invierte en Hidalgo más de mil 350 millones de pesos en obras, entre las que destacan el hospital de Pachuca, tres UMF –dos ya entregadas en Mineral de la Reforma y Atotonilco–, las subdelegaciones administrativas de Ciudad Sahagún y Tula de Allende, así como ampliaciones y remodelaciones en clínicas y hospitales de Pachuca, Tula de Allende, Huejutla, Tepeji del Río y Tulancingo.