Para apoyar a mujeres iinternas en el Centro de Reinserción Social (Cereso), y fomentar las artes musicales, el Sistema Estatal Penitenciario firmó un convenio de colaboración con la Fundación Rebeca Lan.

El subsecretario del Sistema Penitenciario, David Limón Grijalva, manifestó que a través del convenio serán entregados instrumentos musicales para impulsar actividades artísticas y culturales para favorecer a las reclusas del lugar.

“Estas oportunidades de participar en las actividades a las mujeres privadas de la libertad, permitirá mantenerlas ocupadas en cosas productivas, aspectos que beneficiarán su desarrollo físico, mental y para mantener un ambiente de tranquilidad y seguridad”, apuntó.

Limón Grijalva mencionó que con la entrega de este material se tiene contemplada la puesta en marcha de un proyecto musical denominado Musi-Lan, donde se compartirán técnicas de aprendizaje e interpretación de melodías.

Precisó el funcionario que la Fundación Rebeca Lan ha apoyado en las actividades educativas del Centro, donando acervo bibliográfico y mobiliario para la biblioteca del dormitorio femenil.