Una delegación del Pima Community College de Arizona, Estados Unidos, llegó hoy al Instituto Tecnológico de Hermosillo (ITH) para trabajar en proyectos de energías renovables en beneficio de Sonora y Arizona.

El director del ITH, Adolfo Rivera Castillo, dio la bienvenida a los estudiantes y académicos que permanecerán en la institución del 12 al 16 de marzo, para dar continuidad al trabajo sobre energías renovables para las ciudades de Tucson y Hermosillo.

La comitiva del Pima Community College está encabezada por Michael Esser y se manifestaron listos para iniciar la colaboración entre ambas instituciones, gracias a la beca 100K Strong que otorga la Embajada de Estados Unidos en México.

“Nuestro objetivo es la internacionalización de ITH y hoy con mucho gusto recibimos a la comitiva de Pima Community College, con quienes trabajaremos en temas que nos compete a ambos estados, Arizona y Sonora, y es las energías renovables”, dijo Rivera Castillo.

Refirió que hace unos días estudiantes y docentes del Instituto Tecnológico de Hermosillo viajaron a Tucson, Arizona, donde iniciaron las labores de cooperación entre ambas instituciones educativas.

“Todo el año trabajaremos de manera coordinada con PCC, de esta alianza saldrán proyectos y retos que estamos listos para resolver hoy damos la bienvenida a nuestra contraparte que sin duda alguna nos ayudará en nuestro objetivo”, externó.

Por su parte, el representante del Pima Community College, Michael Esser, explicó que la colaboración con el Tecnológico de Hermosillo es el primer paso para desarrollar proyectos de gran impacto entre ambas instituciones.