La Secretaría de Turismo del Estado (Secture) anunció que celebrarán la exposición de artesanías TlaquepArte con 200 expositores de 25 estados y 16 países como Argentina, Turquía, Rusia, India, Kenia y Egipto.

En conferencia, el subsecretario de Turismo del estado, Ives Lelevier Ramos, manifestó que esperan más de 45 mil asistentes al evento de talla internacional especializado en artesanías, joyería y decoración del 16 al 19 de marzo en Baja California Center.

“Después de años de gestión, este evento será presentado en la entidad, TlaquepArte se ha celebrado desde hace 21 años, estos eventos además de generar un consumo importante, nos dan proyección a nivel nacional e internacional”, expresó.

Comentó que compradores mayoristas y público en general se concentrarán en Baja California Center, el único recinto autosustentable en el país que ha tenido un crecimiento importante, que en 2017 fue anfitrión de 65 eventos.

“Los eventos realizados el año pasado recibieron a 213 mil 396 visitantes, generando una derrama económica de 251.7 millones de pesos, turismo que opera como un detonante para la inversión, desarrollo de negocios y crecimiento económico”, indicó.