El Centro Cultural Tijuana (Cecut), organismo de la Secretaría de Cultura, inaugurará la exposición con identidad mexicana “Humanitas”,  el 15 de marzo.

El director del Cecut, Pedro Ochoa Palacio, manifestó que las obras del artista sonorense, Alejandro Soria, se basan en la emoción y la libertad que le otorga la acción de pintar, experimentando con las formas y tonalidades.

“En las obras, el artista mostrará la influencia de la identidad mexicana, las cuales serán presentada por primera vez en Baja California”, informó en comunicado el directivo del recinto cultural.

Comentó Ochoa Palacio que después de 30 años dedicado al área editorial y docente, Alejandro Soria incursiona como artista visual, explorando alternativas de desarrollo personal y profesional.

Indicó que nueve pinturas narran el transitar de la sombra hacía la luz, “El recorrido visual de nuestro quehacer cotidiano se compone por los colores que habitan en la luz”.

Ochoa Palacio manifestó que Alejandro Soria es graduado en Diseño Gráfico por la Universidad de Monterrey, maestría en Artes por el Savannah College of Art and Design, e inició un proceso de análisis profundo, donde tomó la decisión de abordar las artes plásticas como una razón de vida.

Precisó que ha presentado sus obras en el Museo de Arte de Sonora, en la Universidad de Arizona y Las Mushashas, en la Casa de la Cultura de Sonora, y ahora por primera vez las exhibirá en esta ciudad fronteriza.