La Cámara Nacional de Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat), informó que el número de asaltos a unidades de este tipo se mantiene este año 50 por ciento por debajo, en comparación con  igual periodo de 2017.

El delegado del organismo, Sixto Hernández Zubieta, expuso que han sido 18 casos y eso les da confianza del trabajo que se realiza con la Policía Federal.

En entrevista, mencionó que han tratado en conjunto de marcar cercos en la zona entre Cárdenas y La Venta, en los límites con Veracruz, donde puede haber asaltos y se reforzarán ante la proximidad del periodo vacacional.

Apuntó que hay trabajos de vinculación con la Policía Federal del sur de Veracruz.

Añadió que tiene conocimiento de que los asaltos son tres veces mayores en el caso de otras unidades, como camionetas o vehículos pequeños de pasajeros.

Para la cercana temporada vacacional, expuso que los principales destinos de corridas en autobuses de pasajeros son hacia Cancún o Mérida, en la Península de Yucatán, aunque también hacia el centro del país.

Lo anterior, mencionó, por la migración de trabajadores hacia entidades de la zona centro del país, quienes van a visitar sus familiares.

En tanto, el delegado de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar), Leonel Álvarez Cid, mencionó que además del robo de unidades que transportan combustible, ahora se ha incrementado en las que son de modelo reciente.

Mencionó que si bien el número de robos de esas unidades sobre todo en el área de Pajaritos, en Coatzacoalcos, Veracruz, se elevó en cuatro años, se mantiene a raya en colaboración con las policías Federal y del estado de Tabasco.