Con el objetivo de concientizar a los jóvenes en temas de salud reproductiva, prevención de embarazo, violencia en el noviazgo y accidentes en vehículos motorizados, arrancó este día el programa Hoy Joven Seguro.

La subdirectora de Desarrollo Integral del Instituto de la Juventud (Juventud BC), Sandra Cota Montes dijo que se trabaja coordinadamente con instituciones educativas, para llevar el programa a jóvenes y que se conviertan en multiplicadores.

En el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (CecyteBC), el encargado del programa de Juventud BC, Abraham Mena Serna explicó que éste se maneja a nivel estatal y se desarrollan pláticas, talleres, ferias de salud y grupos de apoyo.

Además, se ofrece atención psicológica, entre otros servicios, y en total se han atendido más de 50 mil jóvenes, beneficiando a 45 planteles de la entidad, manifestó la funcionaria del gobierno estatal.

El director del plantel Cecyte, Francisco Javier Cabanillas reconoció el beneficio del programa, pues se trata “de temas de gran relevancia que deben de seguir los adolescentes en lo que concierne a la salud sexual, reproductiva, accidentes y otros”.

Las pláticas se estarán realizando hasta el próximo 15 de marzo, periodo en el que se tiene previsto atender a un total de 13 grupos en la mañana y nueve grupos en la tarde, beneficiando a un total de 650 jóvenes.