Autoridades del estado y municipio llevan a cabo inspecciones y clausura en esta frontera de sitios que se utilizan de manera ilegal como tiraderos de residuos de manejo especial y sólidos urbanos.

La titular de la Secretaría de Protección al Ambiente (SPA), Thelma Castañeda Custodia refirió que se impulsan este tipo de acciones para disminuir los índices de contaminación y contribuir a mejorar la calidad de vida poblacional.

La funcionaria del gobierno de la entidad indicó que estas acciones se desarrollan con base en el seguimiento del Programa Estatal para la Erradicación de Tiraderos Clandestinos.

Castañeda Custodia añadió que luego de diversas denuncias ciudadanas recibidas, inspectores de la SPA, acompañados de personal de las dependencias municipales competentes, clausuraron dos tiraderos clandestinos.

Señaló que ambos depósitos irregulares son de dos mil 500 metros, con un volumen de 700 metros cúbicos de residuos industriales, ubicados en la colonia Las Torres, y fueron clausurados por no contar con los permisos y licencias para este fin.

Destacó que la Ley de Protección al Ambiente para el Estado de Baja California y la Ley de Prevención y Gestión Integral de Residuos para el Estado, faculta a la SPA a realizar ese tipo de acciones a favor del medio ambiente.

Ante ello, exhortó a la población a reportar cuando se identifique algún terreno baldío cercano a su casa o colonia en el que se está acumulando ilegalmente basura doméstica o residuos de otro tipo, para que se actúe con base en la referida ley.