San Luis Potosí espera superar cuatro por ciento la afluencia de visitantes del pasado periodo vacacional de Semana Santa, con más de 345 mil turistas, una ocupación hotelera de 70 por ciento, así como una derrama económica de 250 millones de pesos.

El titular de la Secretaría de Turismo estatal, Arturo Esper Sulaimán, detalló en un comunicado que de acuerdo con la Asociación de Hoteles y Moteles, en la zona de la Huasteca Potosina ya se tiene poco más de 40 por ciento de reservaciones para esas fechas en los hoteles de la región.

El funcionario local abundó que las zonas que más turismo reciben son los Pueblos Mágicos de Xilitla y Real de Catorce, así como los sótanos de las Golondrinas y de las Huahuas, en el municipio de Aquismón.

Señaló que desde finales de febrero se iniciaron operativos de vigilancia, mismos que se mantendrán vigentes durante la Cuaresma y la Semana Santa, para tener un mejor control del flujo de personas que visitan los diferentes parajes y evitar que se tenga una sobrecarga.

Para conmemorar los días de Semana Santa, la entidad tiene preparadas 301 actividades tradicionales, religiosas y culturales, entre las que sobresalen La Procesión del Silencio y la Procesión de Ramos.

Además se podrá disfrutar de la Pasión de Cristo, El Viacrucis, el Ribera Fest, conciertos de la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí y exposiciones artísticas, entre otras, que se pueden consultar en el sitio www.visitasanluispotosi.com.