El Ayuntamiento de Agua Prieta entregó reconocimientos a diez mujeres aguapretenses destacadas, en el marco del Día Internacional de la Mujer y en seguimiento a diferentes actividades durante el presente mes.

En un comunicado, el alcalde Héctor David Rubalcava Gastélum dijo que "celebramos a las mujeres de Agua prieta, mujeres guerreras y valiosas, que con su esfuerzo dejan la piel y el corazón, dando todo de ellas, por sus hijos, su familia y su ciudad”.

Entre las homenajeadas se encuentran por su trayectoria académica, la profesora Martha Aurora López Martínez y la maestra en ciencias, Ana Méndez Zazueta, además por su trayectoria empresarial, Perla Amanda Chávez y Malena Archuleta.

La presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Luz Aidee Llánes de Rubalcava, las invitó a no detenerse y cumplir sus sueños ante las diversas adversidades que pudieran presentarse en el camino.

En San Luis Río Colorado, el Club de Mujeres Profesionistas y de Negocios realizó una reunión en la que se reconoció el esfuerzo y dedicación del sector femenil en las múltiples tareas que realizan como profesionistas, jefas de familia e incluso como empresarias.

En un comunicado del gobierno municipal alusivo a dicha reunión, indicó que la participación femenil es importante en la región, pues 13 de las 24 direcciones del ayuntamiento son ocupadas por mujeres que han demostrado capacidad.

Integrantes de este club, dirigido por Lorena Urías Mena, hicieron un recuento de las aportaciones de las mujeres a la historia, economía regional, al sector profesional y en el campo social.