Debido al ingreso de un nuevo frente frío en la región, se esperan chubascos y un descenso considerable de temperatura para este martes en Ensenada, informó la Unidad de Protección Civil Municipal.

El titular del organismo del gobierno local, Jaime Nieto de María y Campos, exhortó  a la población de este puerto a tomar las medidas preventivas, con la finalidad de evitar complicaciones.

Manifestó que las condiciones climatológicas indican que el miércoles 14 de marzo habrá lloviznas aisladas de 0.1 a 5 milímetros, con temperatura mínima de 12 y máxima de 18 grados Celsius.

“Para el jueves se esperan precipitaciones pluviales con intervalos de chubascos de 5.1 a 25 milímetros, mientras que para el viernes hay probabilidades de intervalos de chubascos y tormentas puntuales de 25 a 50 milímetros”, aseveró.

El funcionario municipal señaló que para el sábado 17 de marzo se pronostican chubascos por la mañana, razón por la que reiteró lanzó un exhorto para que la ciudadanía extreme precauciones, y que esté al pendiente de la información oficial que emitan las autoridades correspondientes, además de hacer buen uso del número de emergencia 911.

También dio a conocer algunas medidas preventivas generales, tales como utilizar ropa gruesa y calzado cerrado, protegiéndose cabeza, rostro y boca; consumir frutas y verduras amarillas ricas en vitaminas A y C.

Asimismo, ingerir líquidos tibios en cantidades suficientes; consultar a un médico o acudir al centro de salud de la localidad en caso se ser necesario; revisar los techos y bajadas de agua, cierres de ventanas y puertas.

Asegurarse de que velas, estufas de carbón y calentones estén alejados de objetos que se calienten o incendien, son algunas de las medidas preventivas emitidas por la dependencia municipal ensenadense.