La Facultad de Informática de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) presentó el “Women It”, proyecto que surgió de la necesidad de mostrar el trabajo que realiza el sexo femenino dentro de la industria de las Tecnologías de la Información y las áreas de desarrollo.

Gabriela Xicoténcatl Ramírez, coordinadora del “Women It”, señaló que con esta actividad se pretende llegar a quienes estudian, ejercen o les interesa lo relacionado con el uso de las tecnologías.

“Es un evento organizado por docentes y alumnas de la Facultad. Es algo hecho por mujeres, para las mujeres alumnas, egresadas o profesionistas del área de las Tecnologías de la Información y también para profesoras de alguna institución de educación pública o privada”, puntualizó.

Incluso, abundó la académica, podrán acudir todas aquellas estudiantes de preparatoria que estén interesadas en estos temas.

Detalló que se llevarán a cabo un total de ocho conferencias todas impartidas por mujeres, y el banderazo inicial estará a cargo de la rectora Teresa García Gasca, quien además de inaugurar el acto, dictará la plática “Mujer-es ciencia: Compartiendo Experiencias.

La coordinadora invitó a más mujeres queretanas a participar en esta dinámica femenina el próximo 15 de marzo en el Centro de Negocios de la UAQ.