Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México detuvieron a dos personas por falsificación de documentos y delitos contra la salud en calles de la delegación Benito Juárez.

La dependencia informó que la detención se realizó en la calle Jesús Urquiaga esquina con Pedro Romero de Terreros, colonia Del Valle Norte, donde se percataron que dos sujetos fumaban hierba seca en una pipa con características propias de la marihuana.

Tras realizarles una revisión preventiva, se les encontró una bolsa de plástico negra con dicha hierba, razón por la que se llevó a cabo la detención de los dos hombres de 20 y 23 años de edad.

Uno de ellos refirió ser colombiano, y los documentos que mostró eran falsos, ya que presentaban algunos detalles apócrifos.

Por ello, a los implicados se les leyeron sus derechos de acuerdo al protocolo de actuación policial y fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público, donde se determinará su situación jurídica.

Derivado del cruce de información, se encontró que los detenidos no cuentan con ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, sin embargo de acuerdo con datos recabados registran un estatus migratorio y posible nacionalidad colombiana.

Además, por sus características se les vincula con actos delictivos en la colonia Del Valle, según denuncias vecinales.