El bandoneonista argentino Daniel Binelli, heredero de Astor Piazzolla, ofrecerá esta semana tres conciertos en la Sala Nezahualcóyotl de la UNAM, en algunos de los cuales estará acompañado por la OFUNAM.

Como parte del programa internacional de CulturaUNAM el miércoles 14 de marzo Binelli ofrecerá el Concierto internacional (Argentina-Uruguay) en la Sala Nezahualcóyotl.

Durante la velada el dúo Binelli-Ferman, integrado por el mismo Daniel Binelli en el bandoneón y Polly Ferman en el piano, ofrecerá un repertorio integrado por “Suite troileana”, “Verano porteño”, “Oblivion” y “Adiós Nonino” de Piazzolla.

“María”, de Aníbal Troilo, “Imágenes de Buenos Aires” y “Anhelo y misterio” de Daniel Binelli, “La puñalada” de Pintin Castellanos, “Nocturna” de Julián Plaza y “Tamboriles”, de Luis Cluzeau Mortet.

De acuerdo con un comunicado de prensa. el sábado 17 de marzo en la Sala Nezahualcóyotl, Binelli tocará al lado de la OFUNAM como parte del Programa 8 de la primera temporada de la orquesta universitaria.

En la presentación conducida por el director artístico Massimo Quarta, el maestro del bandoneón ofrecerá un repertorio en el que incorpora piezas de tango y música del compositor mexicano Carlos Chávez. Además, a manera de previo, habrá una charla introductoria.

El domingo 18 de marzo se podrá disfrutar de nuevo el programa 8 de la OFUNAM en compañía de Binielli, bajo la guía del director artístico Massimo Quarta en un programa que incluye “Chacona” de Buxtehude-Chávez, “Concierto Aconcagua” de Piazzolla, “Tres movimientos concertantes” de Daniel Binelli, “Sinfonía India” de Chávez y “Danzas de estancia” de Ginastera.

Binelli es un maestro del bandoneón e investigador de música argentina que ha grabado más de 50 discos, ha tenido colaboraciones cruciales, como la que hizo con Astor Piazzolla en el Sexteto Nuevo Tango.

Además ha trabajado con orquestas internacionales, ensambles y compañías de tango, entre ellas la Sinfónica de Zurich (Suiza), la Sinfónica de Edmonton (Canadá), la Filarmónica de Búfalo (NY), Colombia Symphony, y Buglisi / Foreman Dance Company (NY).