Programa Compra Segura ayuda a comprar y vender autos

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) exhortó a los interesados en adquirir o vender un vehículo a consultar en sus bases de datos para conocer su procedencia y evitar...

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) exhortó a los interesados en adquirir o vender un vehículo a consultar en sus bases de datos para conocer su procedencia y evitar ilícitos en esa transacción.

A través del programa Compra Segura, se garantiza a la ciudadanía que al comprar o vender un vehículo no incurra en el delito de encubrimiento por receptación y poner en riesgo su libertad.

"En este programa totalmente gratuito puedes realizar compra de vehículos sin ningún riesgo https://goo.gl/JoZPlg", escribió en su cuenta de Twitter @PGJDF_CDMX.

Los interesados pueden solicitar una cita en el Módulo de Identificación Vehicular (MIV) a través del portal de internet www.pgjdf.gob.mx, ubicado en Dr. Vértiz, número 59 casi esquina con Dr. Río de la Loza, colonia Doctores, delegación Cuauhtémoc.

En el lugar, las personas recibirán orientación sobre los procedimientos de consulta y revisión del vehículo, así como la documentación que deberán presentar para amparar su propiedad.

Después de iniciar el trámite se consultarán las bases de datos con las que cuenta la PGJDF, se verificará la documentación que acredite al usuario del automotor y se realizará su revisión fiscal.

En un plazo máximo de tres días hábiles a los peticionarios se entregará una constancia con una vigencia de 15 días, en la que se determinará la procedencia del vehículo.