Empresa de Alemania se instalará en Sonora en próximos meses

Una empresa de capital alemán se instalará en Sonora en los próximos meses para brindar servicios diversos a otras compañías que ya operan en la entidad, anunció la gobernadora Claudia Pavlovich...

Una empresa de capital alemán se instalará en Sonora en los próximos meses para brindar servicios diversos a otras compañías que ya operan en la entidad, anunció la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.

En entrevista con medios de comunicación, mencionó que en la gira de trabajo que realizó la semana pasada a Alemania dio a conocer a Sonora como un destino para la inversión, lo que generó interés en empresarios de ese país para establecerse en el estado.

Aunque no abundó al respecto, la mandataria sonorense anotó que la nueva inversión alemana en Sonora es una empresa que viene a complementar el giro de servicios a otras compañías que posteriormente también se van a establecer.

Destacó la necesidad de ampliar los horizontes en materia económica y buscar que se establezcan nuevas empresas, para lograr que se generen más empleos y que estos sean mejor remunerados.

“Necesitamos diversificar la economía, necesitamos ampliar nuestros horizontes, necesitamos ver más allá de lo que siempre hemos hecho, que no está mal, pero necesitamos ir por más empleos, mejor remunerados y con empresas de alta tecnología”, expresó.

En su visita a Alemania, anotó, también se estableció contacto con el sistema universitario para la colaboración con la Universidad de Sonora (Unison), así como la oportunidad de ver la implementación de la educación dual.

En lo académico, se estableció un primer contacto entre la Unison y la Universidad Ludwing Maximilian de Munich, reconocida por el número de candidatos a Premio Nobel, añadió.

Sobre la generación de poco más de seis mil nuevos empleos durante el mes de febrero en Sonora según datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Pavlovich Arellano consideró que es la única forma de dar mayor certidumbre a las familias.

Expresó su beneplácito por las nuevas plazas laborales y destacó que lo importante es que no se dejen de generar empleos, pues la única forma de darle estabilidad a la gente es tener un empleo bien remunerado.