Rescata policía a 10 migrantes privados de libertad en Mexicali

Agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) rescataron a 10 personas migrantes originarias del estado de Guerrero, que se encontraban privadas de su libertad en un domicilio de esta ciudad y que...

Agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) rescataron a 10 personas migrantes originarias del estado de Guerrero, que se encontraban privadas de su libertad en un domicilio de esta ciudad y que pretendían cruzar hacia Estados Unidos.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) dio a conocer en un comunicado que el rescate se llevó a cabo por motivo de una denuncia anónima al 089, la cual señalaba como sospechoso un domicilio de la colonia Misión San Antonio.

De acuerdo con la información de un ciudadano, sobre la calle Misión en el domicilio marcado con número 180 se escuchaban gritos en su interior y había movimiento de personas armadas, por lo que solicitaban la presencia policial.

Por tal motivo, al contar con la información, de inmediato se trasladaron para realizar un recorrido de vigilancia y ubicaron el lugar que coincidía con la descripción de la denuncia, expuso.

Señaló que al acercarse a la casa, encontraron a 10 personas originarias del estado de Guerrero, quienes manifestaron que el pasado 6 de marzo llegaron a la ciudad de Mexicali con la intención de cruzar a Estados Unidos.

Indicaron que la persona que los contactó para traerlos a Mexicali fue un hombre Herón "N", quien a su vez fue el contacto con la persona que los cruzaría de nombre Gerardo "N", alias “El Gordo”.

Mencionaron que los presuntos "polleros" les cobraron cinco mil dólares a cada uno, pero los dejaron encerrados en ese lugar.

Los agentes liberaron a las personas, quienes tras ser valorados se encontraban bien de salud y fueron canalizados a la autoridad federal, quien le dará seguimiento al caso, aseguró la dependencia.