Universitarios sonorenses desarrollan registro digital de migrantes

El Congreso de Sonora autorizó recursos para financiar un proyecto de estudiantes de la Universidad Tecnológica local, mediante el cual llevarán un registro digital de los migrantes de todo el país...

El Congreso de Sonora autorizó recursos para financiar un proyecto de estudiantes de la Universidad Tecnológica local, mediante el cual llevarán un registro digital de los migrantes de todo el país que arriben a este municipio.

En un comunicado, la Legislatura estatal informó que los universitarios desarrollaron un programa de cómputo para llevar un registro de los migrantes que son atendidos en la Casa del Migrante "La Divina Providencia".

"Antes, el programa no operó en dicho refugio, a falta de recursos para adquirir equipo de cómputo y acceder a internet en el albergue", destacó.

Con los fondos autorizados por el Congreso estatal, se proveerá de las computadoras, disco de almacenamiento de información externo y el pago del servicio de Internet, para la casa de asistencia pública, mencionó.