Al cierre de 2017, el 47 por ciento de los asegurados de GNP Seguros en su rubro Vida Individual son mujeres, con una edad promedio de 38 años.

En el marco del Día Internacional de la mujer, precisó que del total de las pólizas cuyas aseguradas son mujeres en este ramo, 43 por ciento de las pólizas son enfocadas a brindar protección en caso de fallecimiento y 41 por ciento a brindar protección al mismo tiempo de generar un ahorro.

En México, las mujeres representan 51.67 por ciento del total de la población con más de 64 millones, de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), refirió la empresa aseguradora.

Con respecto a su participación en el desarrollo económico, este organismo estima que la tasa de participación económica es de 43.9 por ciento, lo que significa que cerca de la mitad de mujeres en edad para trabajar tiene o está en la búsqueda de un empleo.

En cuanto al trabajo en el hogar, se estima que más de 80 por ciento de los hogares monoparentales en México son sostenidos por madres de familia, indicó en un comunicado.

“El rol de la mujer es fundamental en los diferentes ámbitos, en el entorno económico y familiar representa un pilar fundamental. Si bien, la protección familiar siempre ha sido un interés prioritario para la mujer, en la actualidad su interés es mayor, tanto por la protección familiar como por la estabilidad financiera”, subrayó la compañía.