Continúa en Colima probabilidad de oleajes y lluvias por Sandra

Aun cuando dejó de representar un riesgo importante para la entidad, el huracán Sandra, que disminuyó a categoría 3, podría propiciar oleaje alto y fuertes lluvias en la franja costera colimense.Al...

Aun cuando dejó de representar un riesgo importante para la entidad, el huracán Sandra, que disminuyó a categoría 3, podría propiciar oleaje alto y fuertes lluvias en la franja costera colimense.

Al informar lo anterior, la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) refirió que, de acuerdo con el aviso emitido esta tarde por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), continuarán los nublados densos y el ingreso de humedad, por lo que se está pidiendo a los colimenses mantenerse prevenidos ante cualquier contingencia.

"Se recomienda a la población tomar precauciones ante posibles deslaves por lluvia, flujos de lodo, desbordamiento de ríos e inundaciones en zonas bajas", señaló.

Pidó además, mantenerse informada de la evolución de este sistema, atender las recomendaciones de esta autoridad y tener presente su plan familiar de protección civil.

Precisó que el huracán se localiza a aproximadamente 610 kilómetros al oeste-suroeste de Playa Pérula, Jalisco, y a 235 al sur-sureste de Isla Socorro, Colima, desplazándose hacia el norte a 19 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 195 y rachas de hasta 240 kilómetros por hora.

Destacó que para el territorio colimense se pronostican lluvias muy fuertes y oleajes de 1.5 a 2 metros.

"Para la mañana del viernes, se prevé que Sandra se debilite a huracán categoría 1, debido a la interacción con el frente frío número 15, y con un significativo viento gélido cortante que favorecerá su rápida degradación", subrayó Protección Civil estatal. NTX/JARCH/GVG