El cantautor argentino Ismael Torres cerrará su gira de conciertos en el país este viernes en un foro de la Ciudad de México, donde ofrecerá los temas de su más reciente material "Vivo en Cuba", en compañía de invitados especiales.

Torres dijo en entrevista con Notimex que hasta el momento Iris Bringas y Juan Martín Medina están confirmados para subir al escenario de El Impulso para cantar con él.

El músico, quien visitó Morelos, Atlixco, Toluca, Tlalnepantla, Torreón, Monterrey, Nuevo Laredo y la Ciudad de México, mencionó que está satisfecho por la aceptación del público mexicano e incluso que superó sus expectativas.

"El recibimiento de la gente fue mejor de lo que esperaba, además durante la gira conocí muchos artistas mexicanos, me llevo mucha energía y muy buena onda por parte de toda la gente".

Detalló que "Vivo en Cuba" es un disco que se grabó en vivo en La Habana, con varios invitados cubanos como Leonardo García Rodríguez y Roly Berrío, dentro del ciclo "A guitarra limpia".

"Se trata de un puente cultural entre ambos países y después de esta colaboración Argentina-Cuba, el producto fue una síntesis de la música de ambos países, luego se unió México porque hicimos unos arreglos en un estudio de este país".

Expresó que en el largo proceso, desde la creación del disco hasta el cierre de la gira ha tenido una sensación de alegría, pues le ha permitido conocer espacios y gente que valora la canción de autor.

Adelantó que ya cuenta material que piensa anexar a un nuevo disco de estudio el año próximo.