Embajador Shuichiro Megata recibe Orden Mexicana del Águila Azteca

El embajador de México en Japón, Carlos Almada, impuso en representación del presidente Enrique Peña Nieto, la Orden Mexicana del Águila Azteca en Grado de Banda, al embajador Shuichiro Megata.Ello...

El embajador de México en Japón, Carlos Almada, impuso en representación del presidente Enrique Peña Nieto, la Orden Mexicana del Águila Azteca en Grado de Banda, al embajador Shuichiro Megata.

Ello, en reconocimiento a su notable contribución al estrechamiento de las relaciones entre ambos países durante su desempeño como embajador de Japón en México, entre 2011 y 2014, se resaltó en la ceremonia que tuvo lugar hoy en la Embajada de México en Japón.

Megata contribuyó de manera significativa al considerable incremento de la inversión japonesa en México, así como a la decisión de un buen número de empresas, sobre todo del sector automotriz, de instalarse en el país.

Asimismo, fue un actor clave para el éxito del "Año del Intercambio México Japón 2013 y 2014", con una destacada participación en la realización del Festival Internacional Cervantino en 2014, en el que Japón fue el país invitado, y cuya ceremonia inaugural fue presidida por sus Altezas Imperiales, el Príncipe y la Princesa Akishino.

También colaboró de manera activa en la visita oficial del presidente Peña Nieto a Japón en 2013, así como en la realizada por el primer ministro Shinzo Abe a México en 2014.

La Orden Mexicana del Águila Azteca fue establecida por decreto presidencial el 29 de diciembre de 1933, durante el gobierno del presidente Abelardo L. Rodríguez. Es la distinción con la que el gobierno de México reconoce los servicios prominentes que ciudadanos de otros países han prestado a la nación Mexicana o a la humanidad.

Esta condecoración ha servido para fortalecer los vínculos con personalidades destacadas, políticos, artistas, intelectuales y empresarios de otros países, promoviendo la presencia de México en el mundo y propiciando el acercamiento con otras naciones.