Actividad manufactura en EUA se expande a mayor nivel desde 2004

La actividad en el sector de la manufactura en Estados Unidos se expandió en febrero a su mayor ritmo desde mayo de 2004, de acuerdo con el índice difundido este jueves por el Instituto para la...

La actividad en el sector de la manufactura en Estados Unidos se expandió en febrero a su mayor ritmo desde mayo de 2004, de acuerdo con el índice difundido este jueves por el Instituto para la Administración del Abasto (ISM).

En un comunicado, el ISM indicó que el índice se ubicó en febrero en 60.8 por ciento, un aumento de 1.7 puntos porcentuales respecto del 59.1 por ciento de enero. Una lectura por encima de los 50 puntos porcentuales significa expansión en la actividad del sector.

Timothy Fiore, encargado del índice de parte del ISM, explicó que los comentarios de los gerentes tomados en cuenta para el informe reflejan la expansión de las condiciones comerciales, con nuevos pedidos y con la producción manteniendo altos niveles de crecimiento.

Destacó además que el empleo se expande para apoyar la producción; además de que los pedidos de exportación y las importaciones continúan creciendo más rápido en febrero.

De las 18 industrias manufactureras, 15 registraron crecimiento en febrero, encabezadas por actividades de impresión y actividades relacionadas; metales primarios; y maquinaria.

Dos industrias registraron contracción durante el período: prendas de vestir, cuero y productos relacionados; y muebles y productos relacionados. Un sector quedó sin cambios en febrero respecto del mes anterior.