El Embajador de Bangladesh en México, Supradip Chakma resaltó hoy que buscan oportunidades de negocio en sectores como energía, textil, plástico, construcción alimentos, cerámica, iluminación y turismo en Nuevo León.

Durante un encuentro con el secretario de Economía y Trabajo estatal, Fernando Turner Dávila, el diplomático destacó el interés mutuo de impulsar el intercambio comercial y las inversiones entre ambas economías.

Refirió que su país ha tenido un crecimiento económico anual en las últimas décadas de entre 6 y 7.2 por ciento.

“Bangladesh ha sido incluido entre los primeros cinco países del mundo en crecimiento económico por lograr una tasa promedio de crecimiento del 6.38 por ciento durante los últimos cinco años”, expresó.

También, dijo, en una reunión en el Club Industrial, que Bangladesh “se ha consolidado como el segundo exportador de ropa del mundo”.

Mencionó que proyectan abrir nuevos mercados y por ello, su visita a Nuevo León, tiene como finalidad continuar con la promoción de Bangladesh y explorar también futuras inversiones de empresas de ese país asiático en esta entidad del noreste de México.

Turner Dávila comentó que Nuevo León ha implementado una estrategia de desarrollo económico enfocada a diversificar la promoción hacia otros países de Asia y Europa, con el fin de atraer futuros proyectos de inversión extranjera.

“Tenemos muchas fortalezas en Nuevo León, una economía fuerte, y con las mejores condiciones que muchas entidades para los negocios y nos han pedido continuar con esa estrategia para atraer más inversión y generar más empleos”, indicó.