La alcaldesa de Tlalnepantla, Denisse Ugalde Alegría, fungió como testigo de honor de 80 parejas que contrajeron matrimonio como parte del programa “Registro Civil cerca de ti”.

Luego de felicitar a los recién casados, la presidenta municipal resaltó la trascendencia de formalizar una relación, sobre todo para hacer frente a los retos que actualmente se viven, no sólo en Tlalnepantla, sino a nivel nacional.

“La pareja es el pilar de las familias y éstas, a su vez, son el núcleo de la sociedad, si formamos familias fuertes tenemos una comunidad fuerte que podrá hacer un frente común contra los efectos negativos que tenemos de violencia, inseguridad, delincuencia y falta de convivencia armónica entre cada uno de nosotros”, afirmó.

Puntualizó que el gobierno municipal ha implementado diversas políticas públicas encaminadas a reconstruir el tejido social y fomentar la sana convivencia.

“Sin embargo, para lograr un cambio positivo es indispensable la participación ciudadana, ya que es desde el hogar donde se deben rescatar los valores que con los años se han perdido”, apuntó.

Denisse Ugalde exhortó a las personas que contrajeron matrimonio a que se comprometan entre ellos, pero también que adquieran el compromiso de trabajar en la construcción de una mejor comunidad.

En el evento, realizado en el Centro Comunitario de Tepeolulco, la alcaldesa también entregó registros extemporáneos, trámites que el Registro Civil del Estado de México está poniendo al alcance de la población.

Al respecto, la oficial del Registro Civil 3, María Dolores Uribe, reconoció la voluntad de los beneficiados para dar certeza jurídica a su relación y aprovechar las facilidades que el programa “Registro Civil cerca de ti” otorga a los mexiquenses.

Destacó que como parte de esta iniciativa se subsidió el pago de derechos por el acta de matrimonio, por lo que los involucrados no erogaron gasto alguno; además entre los servicios que se continúan acercando a la ciudadanía,resalta la expedición de copias certificadas en línea y el cambio de nombre.