Soldado francés muere en Mali

Un soldado del ejército francés del contingente desplegado en Mali falleció hoy por las heridas que sufrió en octubre en el país africano, anunció la presidencia francesa.Se trata de un sargento en...

Un soldado del ejército francés del contingente desplegado en Mali falleció hoy por las heridas que sufrió en octubre en el país africano, anunció la presidencia francesa.

Se trata de un sargento en jefe del comando de paracaidistas número 10 del ejército francés que fue herido durante una operación en Mali el pasado 13 de octubre.

El militar, cuyo nombre se omitió, fue herido de gravedad junto a dos soldados más al "estallar su vehículo sobre una mina colocada por grupos terroristas" explicó la presidencia francesa en un comunicado.

El presidente francés Francois Hollande expresó su "profundo respeto por el sacrificio de ese suboficial de las fuerzas especiales" francesas.

Hollande subrayó además que "los soldados franceses, enrolados al lado del ejército de Mali y de las fuerzas de las Naciones Unidas" en el país africano "cumplen con valor y eficacia una misión para consolidar la soberanía de Mali y lucha contra los terroristas".