Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México detuvieron a una persona por los delitos de narcomenudeo, encubrimiento por receptación y cohecho, en calles de la delegación Venustiano Carranza.

En conferencia de prensa, Miguel Soria González, jefe del Estado Mayor Policial, y Edgar Bautista Ángeles, subsecretario de Operación Policial Zona Norte, informaron que policías adscritos a la Jefatura del Estado Mayor Policial detectaron una camioneta sobre Avenida del Trabajo, colonia Morelos. 

El conductor del vehículo y otro sujeto intercambiaban una bolsa transparente que contenía hierba seca con las características propias de la marihuana; al ver la presencia policial, corrieron para introducirse a una vecindad entre las calles de Talabarteros y Jarciería, colonia Emilio Carranza, razón por la que se logró la detención de un hombre de 30 años.

Al realizarle una revisión preventiva, se le aseguraron una camioneta marca Ford Transit, modelo 2015, color blanco, hierba seca con características de la marihuana, además de 278 cajas con dos mil 780 celulares de gama alta de la marca iPhone y 800 mil pesos en efectivo.

Derivado del cruce de información, se encontró que el detenido no cuenta con ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México y el vehículo no tiene registro de reporte de robo.

Sin embargo, se contactó a la compañía de telefonía celular, donde se validaron los números de serie de los dispositivos asegurados, los cuales se encuentran relacionados con una carpeta de investigación por el delito de robo a negocio, en el estado de Puebla.