El candidato presidencial de la coalición Todos por México, José Antonio Meade Kuribreña, aseguró que nunca se dieron casos de corrupción durante su gestión en la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

“No, nunca. Nunca. Yo, vuelvo a insistir, no. Punto. Con absoluto y categórico énfasis, hay un proceso de diálogo con la Auditoría Superior de la Federación en el cien por ciento de los casos, así funciona; no vale la pena que se trate de generar confusión”, respondió en entrevista.

Explicó que cuando hay una irregularidad, toca a la Auditoría Superior de la Función Pública deslindarla, “y lo hace de dos maneras: o da vista al Órgano Interno de Control o da vista a la PGR, ninguno que me involucre a mí”.

Al término de los festejos por el 75 aniversario de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), que encabezó con el dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Ochoa Reza y el líder de ese sector, Arturo Zamora, aseguró que los priistas no se deben preocupar "porque vamos a ganar".

Reafirmó que su campaña, en la forma de conducirnos siempre va la civilidad, “nunca habrá estridencia, nunca habrá violencia y nunca nos desviaremos de la verdad”.

Dijo que tiene 10 años más que Anaya y ha sido cinco veces secretario “y yo no tendría manera de comprar un parque industrial”.