La Asamblea Legislativa exhortó al secretario de Seguridad Pública local, Hiram Almeida, para que instale dos estaciones de policía del programa “Estaciones de Policía de la Ciudad de México” en bajopuentes ubicados en los límites territoriales de las delegaciones Azcapotzalco y Cuauhtémoc.

En su intervención, la asambleísta Jany Robles Ortiz informó que en los bajopuentes de Circuito Interior Río Consulado, esquina con la calle Chopo y esquina con calle Ciprés, ubicados en los límites territoriales de las delegaciones Azcapotzalco y Cuauhtémoc, no hay alumbrado ni presencia de elementos de seguridad.

Esta situación, abundó, implica un riesgo para los transeúntes o para los automovilistas que circulan por esta zona, ya que se han convertido en excelentes puntos para cometer delitos; de ahí la importancia del punto de acuerdo que se propone.

A nombre del diputado local Israel Betanzos, la legisladora pidió ejecutar programas enfocados a la prevención de delitos, implementando estaciones de policía, ubicadas en puntos estratégicos de la ciudad.

“Estas estaciones permiten el contacto directo e inmediato con la sociedad y al mismo tiempo se recuperan espacios públicos en bajo puentes”, subrayó.

Las estaciones, detalló, están equipadas con módulos de orientación, espacios y control administrativo, área para patrullas, equipo de cómputo, equipo de radiocomunicación, Internet, teléfono, baños, áreas de aseo, vestidores para damas y caballeros, plaza de acceso, pantallas y cámaras de vigilancia conectadas al C5.

Por todo lo anterior, Robles Ortiz destacó la necesidad de combatir el problema de inseguridad que existe en los bajopuentes, implementando programas que permitan un acercamiento efectivo de la policía con la población y garanticen su seguridad.

El diputado local José Alfonso Suárez del Real, de Morena, suscribió la propuesta a nombre propio y del legislador Néstor Núñez, con el argumento de que esas vialidades son importantes para el desahogo del tránsito vehicular y peatonal.