El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza aseguró que el principal objetivo del programa Salario rosa es mejorar la calidad de vida de más mujeres en la entidad.

“Ese era, es y seguirá siendo nuestro principal compromiso, cumplirle a las mujeres, a las amas de casa, cumplirles a ustedes que se lo merecen y se lo han ganado a lo largo de tantos años y tanta entrega que han hecho siempre con sus familias”, enfatizó.

Al encabezar en Teoloyucan, la entrega de este beneficio para amas de casa de Hueypoxtla, Apaxco, Zumpango, Huehuetoca, Tequixquiac, Coyotepec, Melchor Ocampo, Nextlalpan, Jaltenco, Tonanitla y Tepotzotlán, enfatizó que ellas son quienes trabajan todos los días para sacar adelante a las familias.

El gobernador explicó a las beneficiarias que a través de este programa recibirán cada dos meses, 2 mil 400 pesos, que podrán invertir en su familia.

Además de que podrán acceder a capacitación para aprender algún oficio, apoyos para emprender proyectos productivos, así como para continuar estudiando.

Del Mazo Maza invitó a quienes ya recibieron su Salario rosa, a que se conviertan en voceras de este programa, para que las amas de casa sepan que ya es una realidad, y que comenzó con las que más lo necesitan.

También reconoció el trabajo que realizan las amas de casa, quienes están al pendiente las 24 horas del día del cuidado de los integrantes de su familia.

“Con cariño les regreso, de verdad ese compromiso para seguirlas apoyando, para apoyarlas a ustedes y a sus familias con el Salario rosa”, apuntó.

En esta gira de trabajo, el mandatario estatal estuvo acompañado por el secretario de Desarrollo Social, Eric Sevilla Montes de Oca.