El sector de casas de bolsa que operó en el país en 2017 ubicó una utilidad acumulada superior a los ocho mil 247 millones de pesos, lo que implicó 42.1 por ciento mayor respecto las ganancias que reportó el año inmediato previo.

Según el reporte publicado por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), los mayores beneficios netos en el año pasado del sector derivaron del incremento del resultado por servicios y del margen financiero por intermediación.

En el documento, explicó que la expansión del resultado por servicios estuvo relacionado al alza de las comisiones y tarifas cobradas, además de los ingresos por asesorías.

En tanto, el mayor margen financiero se apalancó por el aumento de la utilidad neta de compra-venta y de los ingresos por intereses, mientras que la mayor utilidad se vio fortalecida por el crecimiento anual de 9.3 por ciento o de 21 mil 643 cuentas de inversión, mismas que concluyeron el año en 255 mil 475.

El valor de las cuentas de orden del sector ascendió al terminar el año anterior a más de 10 mil 142 millones de pesos, monto que implicó un incremento anual de 15.2 por ciento, expuso la CNBV.