La Inversión Extranjera Directa (IED) en Tamaulipas ascendió, durante 2017, a mil 326 millones de dólares representando la segunda más alta en los últimos 19 años y manteniendo al estado en el octavo lugar a nivel nacional en la atracción de capital extranjero.

Datos de la Secretaría de Economía a nivel federal, confirmaron que Tamaulipas obtiene más derrama de IED que Jalisco, Veracruz, San Luis Potosí, Querétaro, Puebla, Sinaloa, entre algunos otros.

Precisaron que solo se encuentra por debajo de la Ciudad de México, Estado de México, Coahuila, Nuevo León, Chihuahua, Guanajuato y Baja California.

El encargado del despacho de la Secretaría de Desarrollo Económico en la entidad, Jesús Villarreal Cantú aseguró que estos resultados son consecuencia de las políticas instruidas por la actual administración.

Refirió, en un comunicado, que Estados Unidos, España, Japón, Finlandia, Corea del Sur, Bélgica, Francia y Reino Unido, son los países que más invierten en la entidad.

“El gobierno de Tamaulipas agradece la confianza depositada por los inversionistas que creen en el potencial de nuestra gente y nuestra ubicación geográfica”, dijo.

Resaltó que la entidad se caracteriza desde hace casi dos décadas por su relevancia nacional e internacional en la industria manufacturera, pues del flujo total de IED corresponde casi el 60 por ciento a ese sector.

Puntualizó que desde que inició la administración 2016 2022, han llegado a Tamaulipas dos mil 505 millones de dólares en inversiones.