Tándem Cía. de Danza, dirigida por Leticia Alvarado, presentará las coreografías “Adentro paraísos” y “Declive”, las cuales abordan dos temáticas importantes para la actualidad.

“Adentro paraísos” tiene música de Ólafur Arnalds, Balanescu y Max Richter, además está acompañada del vestuario de Aurelio Palomino. Reflexiona sobre el tiempo vivido, las memorias que forman “miles de pequeños paraísos que adquieren significado solo para quien los recrea una y otra vez”.

Por su parte, “Declive”, de Víctor Hugo Loaiza, expone de lo que pasa al perder la estabilidad, al caer y volver al estado horizontal del inicio de la vida, esto en reflexión al sismo ocurrido el pasado 19 de septiembre en la Ciudad de México.

El diseño sonoro estuvo a cargo de Víctor Hugo Loaiza, el compositor Jorge Loaiza, el productor Édgar Ramírez, y el cellista David Cózatl.

“Declive” estará del 1 al 4 de marzo, en el marco del XXII Encuentro Internacional – XVIII Iberoamericano de Mujeres en el Arte 2018, mientras que “Adentro paraísos”, estará el 8 del mismo mes en el XVIII Encuentro de Nueva Danza y Nueva Música.

La dirección artística de Tándem es de Leticia Alvarado; la dirección ejecutiva de Alfonso Vallejo, con la asistencia de Diego Vallejo. La fotografía de Ricardo Ramírez Arreola y Julián Martin.